¿Quién se esconde detrás de Bueno Bonito BaratO?

10 cosas sobre mí


Una de mis mayores pasiones es dormir. "Siesta en Pen y Fan" el pico más alto del sur de Gales
Ha llegado el momento de que me presente. Tras dos años escribiendo en el blog de viajes Bueno Bonito BaratO, creo que ya era hora.

Soy tímida e intento reservar mi espacio personal. Tras un año os enseñé mi cara en el blog y para el segundo aniversario os enseño un poco de mi ser.

Aquí diez cosas sobre mí:

¿Cómo os llamáis? Soy solo una persona


Muchos son los que se han dirigido a mi pensando que soy más de una persona, Sarah Y Richards. Pero en realidad soy solo una, me llamo Sarah -por la canción "Sarah" de Bob Dylan y porque mi nombre suena casi igual en francés, español e inglés-.

 


Me casé en Estados Unidos y allí solo dejan tener un apellido, por lo que decidimos unir los dos en uno Yáñez-Richards. Pero como es muy largo lo acorté a: Sarah Y. Richards.

Además, en inglés la i griega suena igual que ¿por qué? (Why?). Por lo que cada vez que leo mi firma Sarah Y. (why) Richards, me contesto a mí misa, pues porque me casé con Richards.... en fin, seguramente esto no os haga tanta gracia como a mí, pero es una tontería que me hace reír como una niña pequeña frente a la pantalla del ordenador.


¿De dónde eres? Soy ciudadana del mundo


Tengo la nacionalidad francesa (por mi madre) y la española (por mi padre), pero nací en Ginebra, Suiza. Aunque Madrid fue la ciudad que me vio crecer.

A los 21 empaqueté todas mis pertenecías en una maleta de 20 kilos y me fui a vivir a Toronto, Canadá.

Desde allí emprendí un gran viaje, crucé América – desde la Ciudad de Guatemala hasta Buenos Aires- en autobús y lancha.

Por lo que me considero como un puzle, tengo pedacitos de todos los lados.


¿Cual es tu lugar favorito? El salar de Uyuni


Cuando la gente descubre que tengo un blog de viajes siempre me pregunta ¿Cuál es tu lugar favorito? o ¿el sitio más bonito en el que has estado? Y siempre consto sin titubear: el salar de Uyuni, en Bolivia. Pues para mí fue como viajar a otro planeta.


"Cactus en el Salar de Uyuni"

Allí anduve en un desierto de sal donde lo único vivo que había eran cactus -los cuales crecían sobre isletas de coral- ,luego paseé por desiertos rojizos, vi lagunas rojas, verdes y azules repletas de flamencos, toqué arboles de piedra; y el último día jugué entre los geiseres... ahora comprendes porqué no dudo en dar mi respuesta.


¿Por qué creaste el blog de viajes? A escribir se aprende escribiendo



Se me ocurrió la idea después de me ofrecieran trabajar gratis para un portal de noticias. Desafortunadamente este no es un caso aislado, son muchos los que piensan que el trabajo del periodista 2.0 no tiene porque ser remunerado, con ser publicado basta.


Por lo que pensé “para escribir por amor al artes, prefiero hacerlo para mí y sobre lo que más me apasiona...viajar”.

Además como decía un profesor “escribir es como follar ... se aprende con la práctica”, pues eso, cuanto más escriba en el blog mejor ;)


¿Qué es lo que más echas de menos al viajar? El queso


Obviamente echo de menos a mi familia y a mis amigos, pero a ellos les echo de menos cuando estoy en casa también, pues tengo amigos y familiares por todo el mundo.

Pero viajando -sobre todo fuera de Europa- lo que más echo de menos es el queso. Soy una fan del queso, me gustan todos los tipos de queso y en todas sus formas. Hasta hago tours de quesos.





¿No te puedes ir de una ciudad sin...? Ver su arte urbano


Me encanta descubrir las ciudades, pero no siempre se puede viajar con tiempo, por lo que muchas veces me veo forzada a tomar decisiones extremas.

Una de las decisiones que sorprende más a la gente es que prefiero ver graffitis, o murales, a ir a los museos.


"Free your mind" "Libera tu mente" en el muro de Berlín
Para mí es más importante palpar el arte actual, que ver obras enceradas fuera de su contesto.


 

Esto no quieta que me gusten los museos, al revés, me gustan tanto que prefiero dedicarles una mañana entera. Pero si solo puedo ver una galería en dos horas, entonces prefiero deambular por un barrio y ver el arte urbano plasmado en sus paredes.


¿Cómo haces para viajar tanto? Tengo el gen wanderlust


Tal vez sea muy desarraigada, pero yo prefiero llamarme Wanderlust (pasión o gran deseo por viajar en alemán e inglés) que suena mucho más travel blogger.


"Skyline Toronto"

Me encanta viajar, pero no solo de vacaciones, me gusta viajar para vivir en otros países. A mi corta edad -28 años- he vivido en: Ginebra, Sevilla, Madrid, Toronto, Río Dulce (Guatemala), Montreal, León (Nicaragua), Cartagena de Indias (Colombia) y próximamente Londres.

"Skyline Cartagena de Indias"

Lo que más me estresa es encontrar piso, pero todo lo de más me apasiona. Pues cuando no estoy en mi ciudad tengo la necesidad de explorar cada rincón, haga en tiempo que haga.


¿Y económicamente? Soy una hormiga durante el año y una cigarra cuando viajo


Ahorro y viajo muy low cost. Casi toda mi ropa es de segunda mano y la marcas de mi smart phone no la conoce nadie. 

Para mí las cosas materiales no son relevantes en mi vida....pero viajar sí.


¿El mejor consejo viajero? Escribe tus sensaciones porque se te olvidarán


Todo se olvida, incluso los viajes más impresionantes se irán disipando en tu mente con el paso del tiempo. Es por ello que siempre viajo con una libreta, en la que escribo lo que siento y pienso viajando.



Y saco fotos para subrayar momentos en mi mente. Pues aunque en el instante ninguna foto le hace justicia a la realidad. Cuando ya se me disipó la verdadera imagen de las pupilas, las imágenes me parecen increíbles. Ya que cada toma está llena de recuerdos, olores y sabores.

¿Entonces por qué escribes menos en el blog? Menos tiempo y más pánico escénico


Por falta de tiempo, ya que trabajos por las mañanas como profesora de francés y por las tardes hago un máster en periodismo.

Y por que cada vez me lee más gente y me da más respeto escribir. Antes el blog era mi pequeño mundo... pero ahora me siento observada, y aunque de momento no he tenido ningún hater, me estoy volviendo muy auto-crítica con mi trabajo y no he publicado ninguno de mis últimos diez post que he compuesto.


¿Quieres saber algo más? No dudes en preguntar y contestaré en el próximo #QNA

Gracias por acompañarme durante estos dos años