Epitafio a las vacaciones

5 cosas que traumatizan al volver a la rutina




Mitad de septiembre, los niños ya están en el cole y los adultos trabajando y/o buscando trabajo,¡Las vacaciones se han terminado¡. Y con el fin de estas viene la depresión posvacacional.

No hace ni una semana que estoy de vuelta y estas son las cosas que más me irritan de la vuelta a la rutina:


1.       La alarma del despertador



En el momento en el que suena el despertador, uno se da cuenta de que las vacaciones se han acabado. Ya no se le puede dar a “10 minutos más” y darse la vuelta acurrucándose en la almohada. Pero lo peor de todo, es que uno sabe que hoy no ira a la playa, ni a la montaña, ni a ningún museo….que va, hoy toca ir a trabajar, y la sarna sin ganas pica más.



2.       La agenda


Con la alarma del  despertador viene la conciencia del tiempo. Durante las vacaciones uno comoecuando tiene hambre, duerme cuando ya no puede más, se despierta cuando se siente reposado, anda cuando y por donde le parezca….pero una vez de vuelta a la rutina, uno come y se despierta cuando se le establece, duerme cuando debe y camina cuando puede.



3.       La hora punta


El momento traumático de las no vacaciones, es el primer contacto con la humanidad, es decir, la hora punta. Ya sea en coche, metro, bicicleta o bus, la sensación es horrible, molesta el olor, los pisotones, los cláxones, los que entran antes de dejar salir, el tráfico, y un deprimente etcétera.



4.       No sacar fotos


Este punto es el que más me cuesta. Durante las vacaciones mi cámara es mi coraza, saco fotos de todo lo que me llama la atención. Pero en el día a día la cámara se queda en casa, como mucho saco el teléfono, pero no es lo mismo.



5.       Estar en la zona de confort


En la vida cotidiana uno habla con las personas que conoce, come lo que sabe cocinar, anda por las calles que ya anduvo y se pierde los pequeños detalles de la vida por estar mirando a la pantalla del teléfono…... Mientras que viajando, !Todo es magia¡.





Si eres  de los que te vas de vacaciones en septiembre y tienes la playa para ti solo y a mitad de precio, ¡Te envidio!..... Pero lee este post en octubre :P