El barrio más colorido de Ámsterdam no es el barrio Rojo





Spuistraat, una parada obligatoria para los amantes del Street Art





Están derribando Spuistraat


El 25 de mayo, las autoridades de Ámsterdam desalojaron a los artistas y activistas que ocupaban los edificios de esta calle desde 1980. Los coloridos inmuebles están siendo derribados, por lo que a día de hoy muchos murales están tapados por andamios o piezas de madera.


La capital holandesa es famosa por la libertad que da a sus ciudadanos, pero hoy no hablaré del libertinaje del barrio Rojo, si no de la libertad de expresión que Ámsterdam da los graffiteros para que plasmen su arte en las calles y edificios.

Ejemplo de ello son  las calles de Spuistraat y Wijdesteeg, en pleno centro de la ciudad, en donde renombrados graffriteros, como: C215, DJ Hero Bonardi, Alice Pasquini, Space Invader, Stinkfish, The London Police, Inkie, Icy & Sot, Bustart o Zaira, han convertido estas calles en un paraíso de color.

  

Hasta los adoquines de colores




Este barrio es Trending Topic place en Pinterest



  


La foto que me guío al Graffiti Alley





Me crucé con este psicodélico lugar de pura casualidad, mis amigos y yo íbamos en bicicleta al Westerpark y pasamos por esta colorida calle, pero como teníamos prisa, solo me pude parar a sacar un par de fotos.  Al día siguiente, quería volver al callejón de los graffittis, pero me fue imposible encontrarlo. 

No me di por vencida, y empecé a preguntar a los locales que estaban tomando el sol en sus porches, pero ni ellos sabían dónde se encontraban los murales de los que hablaba. Tras mucho insistir, unos chicos buscaron en google maps dónde estaba el Wijdesteeg parking, que salía en una de mis fotos. Y así fue como llegamos de nuevo al Graffiti alley (callejón de graffitis), además tuve la suerte de que ese día eran las fiestas del barrio y había desfiles, música directo y diversas exposiciones. ¡Fue genial¡




Si quieres saber más sobre este paraíso de color, no dudes en hacer un Streer Art Tour la próxima e que vayas a la Venecia del norte.