Conciertos diários gratuitos en Queen Street W, la calle más cool de Toronto

Tres bares que no te puedes perder en la segunda calle más guay del mundo





No solo lo digo yo, Vogue nombró Queen West como la segunda calle más cool del mundo, el primer lugar se lo llevó el barrio de Shimokitazawa en Tokyo.

Sin lugar a duda es una de las más coloridas y la calle con más ritmo de Toronto. Los graffitis se extienden por las fachadas de los cafés y bares de los cinco kilómetros y medio de Queen Street W. Y en mi opinión, es la calle más cool porque son cientos los locales que ofrecen sus micros a talentosos músicos.


Aquí tres bares de renombre que se encuentran en esta calle. Cada cual tiene un estilo musical distinto, pero todos con algo en común, conciertos gratis.


Jazz en The Rex Hotel, Jazz & Blues Bar


Este es mi lugar favorito de Toronto. Se trata de un bar-restaurante en el que hay música en vivo, generalmente jazz, todos los días.
Las funciones de las 18.30 horas suelen ser gratis, con un café uno puede disfrutar de la música y si se quiere puede dejar propina, en la Tip-jar, al final de la actuación. Mientras que los conciertos de las 21.30 h son de pago (entre 6 y 9 dólares) menos los "Tuesday Jazz Jams", los martes de improvisación, que son gratuitos y en el que se permite que los asistentes que sean músicos salten al escenario a improvisar con talentosos músicos.


Country en The Cameron House


Este bar llama la atención desde la calle, pues hormigas gigantes Dalinianas y la sonrisa de Brigitte Bardot dan la bienvenida desde la fachada. Al abrir la puerta y pasar un telón rojo, se ve la barra entre una jungla de enredaderas y luces navideñas, junto al eslogan “This is paradise”; al fondo se escucha una banda de country o rock y en el techo se aprecian frescos angelicales.
Pero lo mejor de este peculiar local, es que ofrece música en vivo gratis todos los días de la semana. Eso sí, si se ha disfrutado de la banda, hay que rascarse el bolsillo y deja algo en el bote de propinas. Y ojo con las consumiciones de cerveza, pues el precio sube según avanza la noche.


Indie en The Drake Hotel


El mítico hotel, ofrece the Elvis Monday's, los lunes de Elvis, donde bandas indies se dan a conocer a través de conciertos de 15 minutos. En una noche se puede escuchar rock, clásico, punk, hindi.... es ideal para descubrir nuevas bandas y estilos musicales. Además esa noche hacen competiciones gastronómicas y por lo que uno puede degustar los resultados gratis.
Este evento de entrada libre se lleva haciéndose desde hace 30 años, pero no son muy rigurosos en las fechas, por lo que es mejor echar un ojo al calendario antes para asegurase.

Enjoy the music and be cool

Artículos relacionados:

15 cosas que hacer en Toronto GRATIS


19 cosas más que se pueden hacer GRATIS en Toronto


Las cataratas del Niágara en verano y en invierno


Los parques más bonitos de la Costa Este de Norteamérica