15 cosas que hacer en Toronto GRATIS

Exprime la ciudad y no tu bolsillo (I)


Llegué a Toronto sabiendo solo el inglés que los Beatles me habían enseñado y con una maleta de no más de 20 kg. Rápidamente la ciudad me cautivó con sus grandes edificios, sus verdes parques y sus simpáticas ardillas, “Es como Nueva York, pero en limpio” pensé. Lo que más me gustó es su mezcla, es la ciudad de nadie y la de todos, no me sentí desplazada o como una extranjera, ya que allí todas las razas están mezcladas. 



Tras los calurosos meses de verano y un otoño que me enamoró, el invierno cubrió las calles de blanco y las personas dejaron de salir a la calle. Por lo que solo me quedó la opción de encerrarme en bares para deleitar mis oídos con jazz, country, rock … y descubrir qué actividades podía hacer gratis en Toronto.


Actividades gratuitas en Toronto:


1. Alimentar a una ardilla y huir de los mapaches

Cuando vivía en Toronto siempre llevaba algún tipo de fruto seco para compartir con las ardillas, mi parque favorito para eso es el Osgoode Hall Park, no es muy grande pero es repleto de amigables roedores. Eso sí, de noche hay que tener cuidado con los mapaches, muchos hacen excursiones a las papeleras en busca de su cena y pueden llegar a ser agresivos si se les interrumpe.


2. Visitar el Mocca (Museum of Contemporary Canadian Art ) y sus murales

Museo gratuito, de martes a domingo de 11 a 18 horas. Diré la verdad, intenté más de una vez visitar el museo pero siempre estaba cerrado o por horas o por ser lunes... Eso sí, pude ver el impresionante mural de la entrada.


3. Pasear y tomar cafe por Eaton Centre

Impresionante centro comercial, con más de 150 mil metros cuadrados, 330 tiendas, una vidriera de cristal que recubre la zona principal, dos estaciones de metro, fuentes... vamos que es ideal para el frío invierno. A mí me encantaba ir a la planta inferior de Sears, pues siempre regalan una taza de café para degustar la calidad de las cafeteras

4. Caminar por enormes cementerios

Iba caminando por lo que yo creía que era un parque, cuando me di cuenta que estaba en el medio de un gigantesco cementerio, el Mt Pleasant Cemetery. ¡Cuidado con pisar las tumbas! Ya que al contrario que en Europa, en Canadá las lápidas están a ras de suelo.


5. Ir a conciertos en el “Paseo marítimo”

Pasear por el borde del lago Ontario es muy agradable cuando hace bueno, no en invierno pues es el punto más frío de Toronto, a lo largo de la orilla hay barcos, parquecitos y en muchas ocasiones conciertos al aire libre en Harbourfront Centre, centro en el que se puede disfrutar de actividades gratuitas durante todo el año.

6. Sacar la mejor foto de la ciudad

Las mejores vistas de la ciudad están en Toronto Island. La isla es popular todo el año: en verano la gente hace barbacoas, en otoño y primavera juegan al frisbee golf y en invierno patinan sobre hielo.


7. Hacer un ángel de nieve

En invierno te cansarás de hacer ángeles de nieve, muñecos y peleas de nieve. Además si vienes de un país cálido, tendrás que volver a aprender a andar, pues caminar en la nieve es totalmente distinto,a mí me pasó.

8. Street Art Queen W.

La calle de la reina, es la de los bares y conciertos, pero también es donde más arte callejero hay, grafitis, fotos, esculturas, árboles tejidos, todo lo que te puedas imaginar. Las obras se expanden tanto por la calle principal, como en las callejuelas que desembocan de ella.

 

9. La playa de Toronto

Sí, en Toronto también hay playa, de agua dulce y solo en verano, obviamente. Aquí la lista de playas y el nivel de calidad de agua de cada una


10. Disfrutar de conciertos de Country

En el Cameron House hay conciertos diarios gratuitos. Ideal para los amantes de la música.


11. Ir a merendar a Yonge Street

Yonge Street es la calle más larga del mundo con sus 56 kilómetros va desde el Lago Ondario hasta el lago Simcoe y divide toda la ciudad en Este y Oeste. Cuando hace buen tiempo siempre promocionan algún producto en sus calles, yogures, agua, coca cola, en verano yo siempre me pasaba a ver qué merendaba.



12. Ser un hipster más en Kensington Market

Kensington Market es el barrio más In de Toronto, está repleto de tiendas orgánicas, cafés a la moda, tiendas cool carísimas y de tiendecitas de segunda mano, con ropa de buena calidad y súper barata, además algunas hasta están hasta dispuestas a regatear.


 

13. Pasear por el museo más grande de Cana

The Royal Ontario Museum, o the ROM, es espectacular tanto por fuera, parece que una nave espacial a aterrizado en el museo, como por dentro. Puedes visitarlo a mitad de precio los viernes de 16.30 a 21.30 y gratis los miércoles de 16.30 a 17.30 horas.

14. Echarle un ojo al ojo

El rascacielos del New Toronto City Hall, sede del ayuntamiento, destaca por su curiosa forma de ojo blanco rodeado por dos gigantes semicírculos. Se puede entrar de forma gratuita y merodear por su interior para ver las exhibiciones temporales. En el hall principal una estatua hecha de tornillos cubre toda la pared, aunque mucha gente no lo sepa, esta obra de arte es un instrumento musical, si pones un céntimo entre sus ranuras, la moneda se deslizará por la escultura produciendo un sonido metálico, es más toda la pared está repleta de céntimos, a primera vista no se ve, pues la obra es del mismo color que las monedas.


15. Dos tiendas casi gratuitas Dollarama y The Salvation Army

Dollarama es mi tienda favorita de Canadá, en ella puedes encontrar de todo: comida, ropa, cosméticos, peluches, cortinas del baño.... Los artículos que no tiene precio cuesta un dólar, más I.V.A. como todo en Canadá. Recomiendo ir el día después de Halloween, ya que los caramelos están súper baratos, y comprar los souvenirs allí, como peluches en forma de alce, gorros y gunates con la hoja de arce o galletas con sirope de maple, te ahorrarás muchísimo dinero.
Hay varias tiendas de Salvation Army repartidas por la ciudad en las que podrás encontrar ropa y muebles de segunda mano a un precio súper bajo, es una organización sin ánimo de lucro que dona sus beneficios a fines sociales.



19 cosas más que se pueden hacer GRATIS en Toronto


Artículos relacionados:

Viaja a las cataras de Niágara desde Toronto por solo 7 dólares

Los parques más bonitos de la Costa Este de Norteamérica

17 cosas que hacer en París GRATIS