Bueno Bonito BaratØ forma parte de los Liebster Award 2014

Buenos Bonito BaratØ está nominado a los Liebster Award, al principio me emocione mucho con la idea de competir para ganar un premio, pero cuando me enteré de que no había ninguno galardón y que simplemente es una “cadena de nominaciones” entre blogs emergentes deje de pegar saltos. 

Pero aun que no haya ningún award en juego, me parece una buena iniciativa contestar a las preguntas que me mandaron, para así darme a conocer un poco más a mis lectores y poder conocer la historia de otros blogs de viajes. Además siempre sube la moral que alguien te felicite por tu trabajo, muchas gracias Un mundo fascinante, aquí mis respuestas:

1. ¿Por qué empezaste a escribir el blog?
He tenido la tremenda suerte de poder cargarme la mochila al hombro y ponerme a viajar sin rumbo específico y sin fecha limite por toda Centro y Sudamérica. Durante esta increíble experiencia consumí cientos de blogs, para descubrir rutas, consejos sobre comida, alojamiento y actividades.
Y al volver al viejo continente y barbechar toda la información y experiencias de viajes, decidí aportar mi granito de arena a la comunidad viajara y compartir mis vivencias con los internautas.

2. ¿ Cómo decidiste su nombre?
La palabra GRATIS, es una de mis favoritas, soy una persona muy ahorradora y siempre estoy al tanto de las gangas. Es por ello que decidid enfocar mi blog a cómo viajar de forma económica, “Bueno, Bonito, Barato” es el eslogan que canto en mi cabeza cuando consigo algo muy barato o entro a un museo gratis. Y añadí un extra Ø o cero para diferenciarme y recalcar la gratuidad.

3. ¿Tienes un ritmo de publicación en el blog o publicas cuando sientes que tienes algo que contar?
Intento que las horas que dedico a mi blog formen parte de mi parte de ocio y tiempo libre, pues me gratifica mucho cada post. Me gustaría poder publicar una vez por semana, pero algunas semanas el trabajo consume demasiado mi mente y no me quedan neuronas para escribir, otras semanas tengo la suerte de poder viajar y no puedo publicar, aunque considero esas escapadas fuentes de inspiración.

4. ¿Qué es lo que te resulta más difícil a la hora de tener un blog de viajes?
La impersonalidad, pues mis viajes son hechos muy importantes para mí, etapas muy personales en las que descubro mucho y me gustaría compartir mis vivencias más, como en el post de “Las pacificas olas del Tunco”. Pero como lectora, aunque me encanta leer columnas y reportajes, cuando busco información para viajar me gustan los post claros y útiles, como el post de “17 cosas que hacer en París GRATIS” o “La manera más rápida y económica de llegar a MADrid

5. Qué red social utilizas más para promocionar el blog o anunciar actualizaciones y por qué.
La red qué utilizo más es Facebook, por que es en la que más me puedo explayar a la hora de compartir mis artículos. Luego Twitter me encanta por que me permite descubrir otros blogs de viajes. Y las que más disfruto son Instagram y Pinterest, pues me encanta consumir fotografías y me hacen soñar sobre nuevos viajes.

6. ¿Sueles preparar tus viajes o prefieres improvisar?
En mi día a día leo mucho sobre sitios en los que he estado o me gustaría ir, pero cuando tengo un viaje cerrado no investigo antes, pues no me gusta tener demasiadas expectativas. Adopté esta táctica después de hacer un crucero por los fiordos de Noruega, pues la semana de antes me la pasé mirando fotos sobre las auroras boreales, pero cuando fui había una preciosa y enorme luna llena y no pude ver ninguna aurora; y a pesar de estar en uno de los lugares más bonitos y mágicos del mundo, no pude evitar sentirme triste. Por lo que ahora sólo me permito investigar en trayecto al destino o en cuanto este en en lugar y tenga wi-fi.

7. Un sueño viajero cumplido y otro que aún te falte por cumplir.
Me paso una gran cantidad de horas soñando despierta con viajar, mi habitación esta llena de mapas que observo diariamente y sueño con descubrir o redescubrir. Cada viaje para mi es un sueño cumplido, pero a la vez un sueño por cumplir, pues me gustaría volver a visitar tantos sitios en los que ya he estado.

8. Un destino que en principio no te llamase la atención pero que terminó por enamorarte y por qué.
Sin duda alguna Bolivia, un país del que me enamoré. Es un diamante en bruto, a parte de ser super económico, es un lugar de inmensa belleza, sus montañas me cautivaron, sobre todo las de Potosí y cada día sueño con volver al Salar de Uyuni, un desierto de sal en los que sólo crecen cactus gigantescos encima de montañas de coral, es como ir a otro planeta.

9. Tu peor y tu mejor experiencia viajera.
Lo pero que me pasó viajando es cuando me robaron la cámara de fotos en un hostal de Cusco. No fue el hecho de perder la cámara lo que me frustró más, pues cuando viajas como mochilero te preparas psicológicamente a desatarte de todo lo material, lo que más me entristeció más fue que la policía Peruana no me tomo en serio por el mero hecho de ser una turista y suponer que tenia dinero y tiempo de sobra.
No puedo elegir simplemente una mejor experiencia, viajar para mí es una manera de vivir, que me permite tanto descubrir mundo como a mi-misma. Viajando he aprendido una nueva lengua, conocido a cientos de personas que me han abierto la mente y he encontrado al amor de mi vida.

10. ¿Lo más surrealista que te ha pasado en un viaje?
Cuando viajas como yo viajo, sin planes, sin destino, e intentando interaccionar al máximo posible con la gente: haciendo voluntariados, Couchsurfing, auto-stop o compartiendo coche, vives muchas experiencias surrealistas, como: compartir una habitación con 20 personas en un piso en el centro de París, que te despierte un mono de tu siesta o enseñar a un niño a leer.

11. Cuáles son tus tres blogs de viajes de referencia y por qué.
Desde que tengo uso de razón he sido adicta a las fotografías de National Geographic y sigo todos los blogs que recomiendan: Adventureblog o Digital nomad. En español me gusta y da mucha envidia el blog de Paco Nadal, los post de Carlos Olmo Bosco y los de Periodistas Viajeros. Y en francés Nowmadnow y Blog du voyage.

Mis nominados son



Aquí os dejo mis preguntas y las reglas del concurso

  1. ¿Por qué empezaste a escribir el blog?
  2. ¿ Cómo decidiste su nombre?
  3. ¿Tienes un ritmo de publicación en el blog o publicas cuando sientes que tienes algo que contar?
  4. ¿Qué es lo que te resulta más difícil a la hora de tener un blog de viajes?
  5. ¿Cómo prefieres expresarte vía foto o por texto?
  6. ¿Sueles preparar tus viajes o prefieres improvisar?
  7. Un sueño viajero cumplido y otro que aún te falte por cumplir.
  8. Un destino que en principio no te llamase la atención pero que terminó por enamorarte
  9. Tu peor y tu mejor experiencia viajera.
  10. Nombra tres cosas que no pueden faltar en la maleta
  11. ¿Cuáles son tus tres blogs de viajes de referencia y por qué?