Siete parques de los que te enamorarás en otoño

Los parques más bonitos de la Costa Este de Norteamérica


El otoño es una magnífica estación para enamorarse de una ciudad, ver como las hojas van cambiando de color en los robustos árboles, de amarillo, a rojo o naranja, luego a marrón y finalmente observar como caen mariposeando hasta el suelo. Descubre los siete parques norteamericanos que te robarán el corazón.



7. Osgoode Hall Park, Toronto, ON. Canadá.


Situado en el centro de la ciudad, esté jardín rodea el emblemático edificio neoclásico de Osgoode Hall. El parque no es muy grande pero está repleto de amigables ardillas.







6. El Boston Common y el Public Garden, Boston, MA. Estados Unidos.


Estos dos parques están situados uno al lado del otro en el centro de Boston. El Public Garden tiene una gran laguna y un precioso puente que la cruza, si el clima es caluroso se pueden ver cisnes, pero a finales del otoño normalmente el lago se hiela y sólo habitan en él patos. Sin embargo, cuando el Estanque de la Rana (Frog Pond) del Common se congela se puede hacer patinaje sobre él.



5. Parc du Mont-Royal, Montreal, QC. Canadá.


Este parque está situado en una colina de 200 hectáreas, su nombre, Mont-Royal, significa monte real y es el que da nombre a la ciudad. Una buena manera de descubrirlo es en bicicleta, es un bonito trayecto y no es muy difícil. Los puntos más populares son: La Cruz de 31,4 metros situada en lo alto de la colina, las vistas del centro de Montreal desde el mirador de Kondiaronk Belvedere y el lago de los castores, en el cual desafortunadamente no vive ningún castor, pero hay muchos patinadores sobre hielo en invierno.




4. High Park, Toronto, ON. Canadá.


Un enorme parque situado a las afueras de la ciudad, es uno de mis favoritos, pues en él se puede encontrar una gran fauna, no solo en el zoo, si no también correteando o sobrevolando el parque en libertad.




3. Parc des Champs-de-Bataille, Ciudad de Quebec, QB. Canadá.


El Parque de los Campos de Batalla aún contiene piezas de artillería que se usaron durante la guerra franco-británica que tuvo lugar en la ciudad en 1759. Este enorme jardín de más de un kilómetro, dispone de cientos de caminitos, el más popular es el que recorre el río de San Lorenzo.



2. Toronto Islands Parck, Toronto, ON. Canadá.


Es un pequeño paraíso enfrente de la gran ciudad, a solo 15 minutos en ferry desde el centro. Lo más impresionante son las vistas a la ciudad, se ve un perfecto landscape de Toronto dominado por la CN Tower. Está compuesto por conjunto de islas, este parque es el espació más grande sin coches de Norteamérica, pero desafortunadamente hay un aeropuerto en una de las islas, también hay playas, un zoo, zonas de barbacoa y una preciosa zona residencial repleta de casitas bajas.




1. Central Park, Manhattan, NY. Estados Unidos.


Es el pulmón de New York City, un parque rectangular de más de 341 hectáreas rodeado de rascacielos. Con cientos de espacios mágicos, mil veces vistos en la gran pantalla como: la fuente de la laguna (angel of the waters), Great Lawn, una enorme explanada desde donde se ve un precioso landscape de Manhattan, el monumento de Strawberry Fields (campo de fresas) dedicado al canta-autor John Lennon, varios lagos y románticos puentes que los cruzan, dos pistas de hielo, un zoo y hasta un castillo, el Belvedere.






Es un lugar de gran belleza y uno de mis lugares favoritos del mundo, me gusta tanto que decidí celebrar mi boda en Centarl Parrk el otoño pasado.


Artículos relacionados: