17 cosas que hacer en París GRATIS


Oh là là, c'est Paris et c'est gratuit!




París, la ciudad del amor, de la luz, de los artistas y de los más de 42 millones de turistas al año. Es colosal, está dividida en 20 arrondissements (distritos) en cada uno de ellos hay algo que ver y un ambiente distrito, desde las caras tiendas de la Madeleine hasta los mayoristas del Marais. Si estas planeando una escapada, apunta estas 17 cosas que hacer gratis en París, para sacarle el mayor partido a tu visita.

1. Primer domingo del mes
Intenta que tu viaje coincida con el primer domingo del mes, pues ese día los museos de París son gratis, como el museo de arte contemporáneo Pompidou, el museo de los impresionistas Orsay, el museo Rodin y un largo etcétera. Otros museos sólo abren gratuitamente los primeros domingo de temporada baja como el Louvre que se puede visitar gratis sólo del 1 de octubre al 31 de marzo.


2. Visitar la Basilique du Sacré-Cœur
Sin duda uno de los lugares de más belleza de París, la blanca y majestuosa Basílica corona la colina de Montmartre. Para llegar a ella hay que andar por inclinadas calles de 18º arrondissement y subir unos cuantos escalones, pero el calvario merecerá la pena. La entrada al monumento es gratuita todos los días del año.

3. Las vistas desde el Sacré-Cœur.

Desde la cima de la colina de Montmartre, se observan todos los tejados de París, es recomendable sentarse en la ladera y meditar un rato observando la inmensa ciudad. Esta visita también se puede hacer de noche, pues el templo iluminado es igual de impresionante.

4. Le jardin de Luxembourg

Más de 22 hectáreas de parque en el medio del VI arrondissement. Es el jardín del Senado francés, es más su sede central, el Palacio de Luxemburgo, se encuentra en el medio de este. Vale la pena pasear por el jardín sólo por ver si hay algún concierto gratuito en su quiosco central.

5. Intentar hablar francés

Los parisinos, a pasar de su fama de antipáticos, siempre esbozarán una sonrisa si intentas hablarles en francés. No es tan difícil, mira lo bien que lo hacen Flight of the Conchords en este clip musical.

6. La casa deVictor Hugo

En el corazón del quartier (barrio) du Marais, en la plaza de Vosges, se encuentra la casa del famoso escritor francés Victor Hugo. Todo el mundo esta invitado a ver el interior del la segunda planta de este hotel en el que vivió durante 16 años y donde escribió “Los Miserables”.

7. Poner un candado en Pont des Arts

Pasarela que permite cruzar el Sena desde el Instituto Francés hasta el museo del Louvre. Durante los últimos años, este puente se ha convertido en el más romántico de París, pues cada año miles de parejas decoran el puente con candados marcados con sus nombres y, tras un apasionado beso, tiran la llave al río. 

8. Ver un desfile de moda en les Galeries Lafayette Haussmann

Los almacenes de Lafyete es glamour para los ojos, repleto de balcones dorados y una inmensa bóveda de cristal, con millones de tiendas de lo más chic en su interior, pues es la mayor superficie comercial del mundo occidental. Además los lunes y viernes en la séptima planta hay un desfile de moda abierto al público, eso sí hay que reservar sitio antes en esta dirección fashionshow@galerieslafayette.com. Otro consejo es visitar el centro comercial en Navidades, pues iluminan toda la fachada y colocan un colosal árbol de navidad en el centro de la galería.

9. Centre Pompidou


En Pompidou es el Museo Nacional de Arte Moderno, su interior contiene más de 100, 000 obras de arte y su exterior también es una pieza de la arquitectura moderna, con tubos trasparentes que salen de su superficie y sirven de escaleras mecánicas para los visitantes. Se puede acceder al mueso de forma gratuita todos los primeros domingos del mes y todo el año para los estudiantes de la Unión Europea menores de 26 años. Además el centro dispone de unas vistas impresionantes de París, desde su terraza se puede ver la Tour Eiffel, le Sacré-Cœur, los tejados y las gárgolas vigilando la ciudad, si sólo se quiere ir a la terraza la entrada cuesta 3 euros.
Pero muchos turistas no saben que dentro del Centre Pompidou también se encuentra la biblioteca de la información, de acceso público y gratuito, la cual también dispone de bonitas vistas. Así mismo, también se puede ascender de forma gratuita al estudio del famoso escultor Brâncuși.

10. Fuente Stravinsky

Justo al lado del Centro de Arte Moderno hay una divertida y dinámica fuente. La cual fue creada por los artistas Jean Tinguely y Niki de Saint Phalle en homenaje al gran compositor del siglo XX Igor Stravinsky, queriendo representar con a ella “El eclecticismo y el internacionalismo artístico” de Stravinsky. Esta peculiar fuente contiene 16 esculturas que se mueven al ritmo del agua, vale la pena sentarse en su orilla y contemplar su silenciosa música.

11. Las vistas desde la terraza del Instituto del Mundo Árabe

La fachada del Instituto llama la atención pues está compuesta por 240 celosías. El centro dispone de un museo (de pago), salas de exposiciones, una biblioteca, un restaurante y una terraza de acceso libre desde la que se puede disfrutar de una magnífica vista de la ciudad, sobre todo de la Tour Eiffel.

12. Visita a los difuntos más famosos

En el distrito XX se encuentra el Cementeriodel Père-Lachaise, 49 hectáreas que contiene 70,000 tumbas, algunas de ellas contienen los restos fúnebre grandes figuras de la humanidad como: Oscar Wilde, Édith Piaf, Jim Morrison, Moliére, Camille Pissaro, María Callas, Fédéric Chopin, entre otros. Pero a diferencia de otros, este necrópolis no es nada tenebroso, pues sus 5,300 árboles y los miles de pájaros que habitan en él hacen del sitio un “parque” más por el que pasearse.

13. Disfrutar de la música callejera

En los puentes, debajo de los arcos, en los quioscos de los parques o en el medio de la calle, te encontraras con músicos, cantantes y malabaristas que harán incluso más romántica la ciudad.

En medio de un pequeño parque del IV arrondissement emana este campanario gótico de 52 metros de altura. Desde donde empieza la peregrinación de la Vía Turonensis hacia Santiago de Compostela.

15. La Sorbonne

En el corazón del Quartier latin en le 5º arrondissement, se encuentra la prestigiosa universidad de la Sorbona. Pero mucha gente no sabe que justo detrás de esta, se encuentra la capilla de Sainte-Ursulede la Sorbonne de estilo gótico, la cual fue fundada en 1326.

16. La BnF Biblioteca Nacional de Francia

Si eres un amante de la lectura esta será una visita obligatoria, pues es una de las bibliotecas más importantes del mundo y contiene más de 13 millones de libros, a los cuales se pueden accender en las diversas salas de lecturas, a destacar la sala óvala de lectura Richelieu. La estructura de la biblioteca es muy curiosa, pues el contemporáneo arquitecto Dominique Perrault decidió crear cuatro torres en forma de rectángulo y un jardín en el medio de estas. Desde la distancia parecen cuatro libros abiertos rodeando la naturaleza.

17. Hacerse un selfie en la Tour Eiffel

El símbolo de París por excelencia, 324 metros de altura, es recomendable subir y contemplar la ciudad desde las alturas, es más barato subir a pie (5€). Y es completamente gratis pasear por Champ de Mars y hacerse millones de retratos con uno de los monumentos más fotografiados del mundo.

¿Te ha servido el post?
Si me quieres devolver el favor vótame como mejor blog de viajes aquí, sólo te tienes que registrar !Muchas gracias¡

Votar en los Premios Bitacoras.com

20 cosas más que hacer en París


Artículos relacionados: