La letra pequeña del precio de la entrada al Museo Americano de Historia Natural de Manhattan

¿Cuánto pagarías por pasar un día en el museo?



Había una gran cola para entrar al Museo Americano de Historia Natural (AMNH), no es de extrañar pues era fin de semana y llovía a cántaros en Manhattan. Mientras esperamos nuestro turno unos jóvenes muy sonrientes se iban acercándose a los cabezas de familias para venderles pases anuales. Uno de ellos me preguntó si me interesaría ser miembro del museo por solo $140 dólares y así poder entrar "gratis" al museo y al Imax. “Pero señor” dije yo ¿Por qué pagaría tal cantidad de dinero para entrar al museo durante un año si el precio de la entrada es una donación?”, el hombre palideció, bajo la mirada, se despidió y siguió con su recorrido. 

Lo mismo pasó cuando fui a pagar la entrada, di $5 y pedí dos entradas, la cajera nos dio rápidamente las entradas tapando mi billete para que los de atrás no lo viesen, pues la entrada sugerida es de 22 dólares por persona.


El AMNH es impresionante, tanto por su enormidad como por sus especies exhibidas. La zona más popular son las salas de los fósiles de dinosaurios y mamíferos, parte en la que uno pude pasear entre los magnificentes esqueletos de Tyrannosaurus Rex, Mammuthus, Apatosaurus, entre otros, ¡Es toda una experiencia!. También hay decenas de salas con animales disecados simulando que están en su hábitat natural, pero sin duda la pieza más sorprendente es la maqueta de una ballena azul de 29 metros de largo que sobrevuela la sala de la vida en el océano, aconsejo tumbarse debajo de su tripa y descansar del largo recorrido por el museo, es muy relajante.


¿Cuánto deberías pagar por tu entrada?



El precio sugerido de la entrada es de 22 dolares, pero ¿Cuánto deberías donar por tu entrada?. Esta información te ayudará a decidirEn 1893 se aprobó una ley estatal, que estipula que tanto el Museo Metropolitano de Arte (Met) como el AMNH recibirán subvenciones anuales de NuevaYork y no pagarán alquiler por sus edificios (ambos situados enfrente del Central Parck, el Met en la Quinta avenida y en AMNH en el lado oeste del parque y la calle 79). Pero a cambio ambos museos tendrán que abrir sus puertas de forma gratuita al menos 5 días y dos tardes a la semana.

Pero en vez de solo cobrar dos mañanas a la semana, los museos decidieron basar el precio de sus entradas en donaciones y sugerir un precio, $25 el Metropolitano y $ 22 el AMNH. He de añadir, que la parte de “precio sugerido” está un poco escondida, por lo que la mayoría de los visitantes, más de 5 millones de personas que visitan anualmente cada museo, no saben que lo que están pagando es un precio sugerido, ni que ellos mismos pueden decir el coste de su entrada.


Vistas desde el NAHNM








Artículos relacionados:

El verdadero precio de la entrada al Museo Metropolitano de Nueva York


Arte Bajo la Gran Manzana