El verdadero precio de la entrada al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

Interior del Met


Auguste Rodin 
“Orpheus and Eurydice”
El Museo Metropolitano de Arte (Met) de Nueva York, es el más grande de Estados Unidos, está situado en el extremo este del Central Park, Manhattan. Contiene más de dos millones de obras de arte procedentes de todos los rincones del mundo. En su interior se puede andar por el templo egipcio de Dendur, contemplar esculturas de Rodin, disfrutar de los cuadros impresionistas de Claude Monet, del Pop art de Roy Lichtenstein o del contemporáneo fotógrafo Chuck Close.

Pieter de Hooch “Interior with a young couple”
The Houses of Parliament (Effect of Fog)” Claude Monet 










    Es el visitante el que decide cuanto quiere pagar: 1¢ o $1000, It's up to you¡


    Artista pintado el cuadro de Johannes Vermeer
     “Woman with a Lute”
    El precio "sugerido" de la entrada al Met es de $ 25 dólares, $ 12 estudiantes. Pero lo que los más de cinco millones de visitantes anuales no saben es que la entrada al museo es gratuita gracias a una ley estatal de 1893, que exige al museo que el público sea admitido de forma gratuita por lo menos cinco días y dos tardes por semana. A cambio, el Met recibe subvenciones anuales de Nueva York y no tiene que pagar el alquiler ni de su edificio ni su terreno en la Quinta Avenida.

    La mayoría tampoco saben que el Metropolitano es una de las instituciones culturales más ricas del mundo, con una cartera de inversiones de $ 2.58 mil millones, y que no depende del dinero de las entradas para pagar la mayor parte sus facturas. Ni que al ser una organización no lucrativa no tiene que pagar impuestos sobre sus ganancias. Decide tú el precio de tu entrada
    Vincent Van Gogh “Wheatfield with cypresses”

    Camille Pissarro
    “Boulevard montmartre on a winter morning”


    Roy Lichtenstein "Stepping out “

    Henri Joseph harpignies “Moonlight”









    Artículos relacionados:


    Más información sobre el MuseoMetropolitano de Arte (Met)

    Pablo Picasso
    "Man with a lollipop"
      Georges-Pierre Seurat,
       “A Sunday Afternoon on the Island of La Grande Jatte”